Practicar actividades outdoor en Costa Rica no es solo hacer ejercicio o recrearse sino una forma de vivir y habitar el país con una profunda conciencia de lo que es la vida, el respeto y el asombro.

En un territorio pequeño como el nuestro, pero extraordinariamente diverso, realizar outdoor significa entrar en contacto con una de las biodiversidades más ricas del planeta, donde el bosque, la montaña, el mar y el río forman parte de nuestro ser.

En Costa Rica, el outdoor tiene un valor especial: gran parte de nuestro territorio está protegido y la naturaleza es un espacio vivo que nos rodea y habita.

Practicar el outdoor fomenta la ética del cuidado, ya que quien conoce la naturaleza aprende a protegerla.

Desde la perspectiva del bienestar, el outdoor aporta beneficios físicos y mentales de primer orden: reduce el estrés, mejora la salud cardiovascular y promueve una vida mucho más activa y equilibrada.

En un contexto global, marcado por el sedentarismo y la hiperconectividad, salir al exterior y estar en contacto con la naturaleza se vuelve un acto contracultural y contestatario en tanto se elige el movimiento, el silencio, el clima real y el tiempo lento.

En Costa Rica, el outdoor se despliega como una parte importante de nuestra identidad nacional. Está ligado a la idea del Pura Vida, a la convivencia con la lluvia, el barro, el sol intenso y la selva viva; practicarlo es reconocer que el bienestar individual está conectado con la salud de los ecosistemas de la Naturaleza.

Este año queremos fomentar a través de diferentes actividades la cultura outdoor.

Crear comunidad y fomentar el cuidado y el contacto con la naturaleza, sus beneficios y su gran importancia.

¡Apúntese con nosotros!